PLACA2023-1

INFORMACIÓN

de la PRUEBA

EL TRAMO

Tras varios años sin organizarse esta prueba automovilística en Montoro, regresamos con un trazado renovado en la edición 2015.
RECORRIDO

La subida comienza en la carretera que rodea el pueblo, en suave pendiente y bordeando el río Guadalquivir. Zona rápida, ancha y buen asfalto, presenta la novedad de esta prueba, con magníficas vistas de las dos zonas del pueblo a la derecha. A unos 300 m de la salida, los pilotos encontrarán la dificultad de una chicane, técnica, que exigirá pericia al piloto para abordarla de la manera óptima para entrar y salir lo más rápido posible, y afrontar una curva cerrada y una pequeña recta que a 500 m de la salida desemboca en un difícil cruce con una horquilla complicada de 180 grados a izquierda, con salida en subida, que enlaza el clásico trazado de esta carrera. 

La primera zona de subida enlaza una secuencia de 400 m de curvas peraltadas, para un poco más adelante encontrar una zona de curvas rápidas de escasa pendiente que nos llevan al clásico puentecillo, en curva a izquierdas, que aumenta la pendiente a la salida. Poco después encontramos la “S”, con dos curvas rápidas a derecha e izquierda, que a la salida nos lleva a una nueva curva a derecha y que desemboca en la clásica paella, que nos conduce a una nueva “S” de derecha e izquierda, para de nuevo encontrar la segunda zona rápida del recorrido, para poco depués dar por finalizada la prueba.

En resumen, una prueba de 2.200 m de recorrido, con un desnivel de 100 m y pendiente media del 5%, que cuenta con un excelente asfalto y que hará las delicias de pilotos y espectadores.

PERFIL

ZP-1

La gran novedad de incorporada en su edición 2015, una horquilla de 180º con salida en subida, que conecta las carreteras A-3000 y CO-5101.

ZP-2

Zona de zig zags rápidos fuertemente peraltados con numerosas zonas seguras en puntos elevados, desde donde los aficionados podrán disfrutas de los vehículos en un buen buen tramo.

ZP-3

Enlaza la clásica S con la curva de los eucaliptos, y se trata de la zona en la que tradicionalmente se ha concentrado la mayor cantidad de público. Zona muy vistosa.

LOGO-ESCUDERIA-75

Zonas de Público

R-1

Información de la nueva chicane situada al principio del recorrido, que demostrará la pericia de los pilotos y hará las delicias de los aficionados.

chicane2

SUBIDA CIUDAD DE MONTORO

SEGURIDAD DE LOS ESPECTADORES

Desde Escudería Montoro pensamos que la seguridad de pilotos, servicios médicos, colaboradores, personal de organización y espectadores es el principal punto a tener en cuenta para organizar esta prueba automovilística, de modo que todos podamos disfrutar de la prueba sin necesidad de exponernos a riesgos innecesarios. 

ESTRICTAMENTE PROHIBIDO

ASÍ ES SEGURO

POSICIÓN DEL PÚBLICO

Trayectorias vehículos de Competición

Trayectoria vehiculos competicion 2
Trayectoria vehiculos competicion 3

MOTORO

VEN A VIVIRLO

Como llegar

Montoro es un pueblo andaluz situado a 41 kms de la capital cordobesa, al que se accede desde la Autovía de Andalucía (A4) por las salidas 358, 359 y 361. Del mismo modo, se accede desde la Carretera de Ciudad Real N-420 por las salidas 52 y 49.

Es la capital de la Comarca del Alto Guadalquivir. El municipio tiene aproximadamente 10.000 habitantes y su término municipal ocupa una extensión de 581 km cuadrados. La Sierra, el Valle y la Campiña cordobesa se unen para conformar una de las ciudades más hermosas de Andalucía, rodeada por un magnífico meandro encajado, que hace el Río Guadalquivir a su paso por Montoro.

Altura media del municipio: 150 m. – Latitud en grados decimales: 38.017 – Longitud en grados decimales: -4.383 – Latitud en grados, min y seg: 38, 1, 0

 

DONDE ALOJARSE

Montoro cuenta con una gran variedad de alojamientos indicamos a continuación algunos de los mas destacados.

HOSTAL RTE. MONTORO

Teléfono 957 160 792
hostalrestaurantemontoro@hotmail.com

ALOJ. RURAL MOLINO LA NAVA

Teléfono 957 33 60 41
alojamiento@molinonava.com

Hotel RTE. Molina Plaza

Teléfono 957 336 090
info@lamolinaplaza.com

Alojamiento rural
Molino El Pino

Teléfono 957 16 04 87
email:

Alojamiento rural
La Colorá

Teléfono 600 81 30 31
haciendalacolora@gmail.com

Hostal Restaurante
del Sol

Teléfono 957 176 291
info@hostalrestaurantedelsol.es

Hotel Restaurante
Macami

Teléfono 957 186 012
hotelmacami@hotelmacami.com

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros a través del formulario.

Organizadores de la prueba

LOGO-ESCUDERIA-150

Organizadores de la prueba

LOGO-ESCUDERIA-150
ORGANIZADORES DE LA PRUEBA
LOGO-ESCUDERIA-150